lunes, 7 de enero de 2008

2008, ENTRE EL GASOLINAZO Y LA TORTILLA



Después de no publicar nada desde hace casi 2 meses por motivos de trabajo -digo motivos de trabajo, aunque la disciplina de escribir debe ser diaria-. En fin.
Amanecemos este 2008, no con sorpresas porque ya sabíamos lo que sucedería iniciando este año, sino con el agrio sabor de siempre: el alza a los precios de los productos básicos.

En primer lugar la gasolina, ya sea magna o premium, con un alza considerable que poco a poco mermará los bolsillos de miles de consumidores. ¿Por qué? Recordemos que hubo un risible aumento de dos pesitos a los salarios mínimos.

En segundo lugar tenemos a la tortilla, ese elemento escencial dentro de la dieta del mexicano, esa ruedita de masa que se come en cantidades industriales porque termina de llenar la barriga del mexicano de escasos recursos, ante la escasa presencia de carne, pollo o pescado en los desayunos, comidas o meriendas.




Por si fuera poco, por presiones editoriales y por pisar callos bastante fuerte, la periodista Carmen Aristegui sale de W Radio (de Televisa Radio -propiedad de Televisa y del grupo español Prisa-) y deja de transmitir la emisión matutina de "Hoy por Hoy", uno de los noticieros más escuchados y con mayor credibilidad a nivel nacional, sólo por debajo de Gutiérrez Vivó.

Y esto es sólo una probadita de lo que viene. Y apenas estamos en enero!!!

Espero sus comentarios.

1 comentario:

Arissa dijo...

Ehhh que bueno que escribiste!!!

Esperamos echarle muchas ganas en este año, porque la confianza y las ganas de chambear para salir adelante es lo que a todos nos falta un poquito.

En cuanto a lo de Aristegui... va a sonar mal, pero sólo así la gente se da cuenta quienes tienen todavía un poquito de credibilidad y lo valoran hasta después de que pasó, ¿ya viste que hasta hicieron protestas porque está fuera del aire?

Bueno, pero hoy salió la noticia de que Monitor regresa a la TV.

Finalmente los medios tradicionales tienen que ponerse buzos ante el crecimiento de la red.