
Raro pero cierto. Una de las bandas más populares en Argentina durante finales de los noventa y consolidada en esta década en toda latinoamerica se presentó en Xalapa el pasado viernes 13 de junio. Los Babasónicos tocaron en vivo en el Museo Interactivo de Xalapa -mejor conocido como el MIX-, ante la incredulidad de sus fieles seguidores y la indiferencia de muchos que ni sabían de su existencia.
Como era un concierto gratuito, a las 09:30 pm la entrada del MIX ya estaba repleta. Con toda soberbia -jajajajaja- mi esposa y yo entramos con nuestros respectivos gaffetes de prensa, lo cual nos permitió subir hasta una pasarela ubicada a un lado del escenario.
El concierto inició a las 10:00 de la noche, previo a otras actividades realizadas por el COBAEV (Colegio de Bachilleres de Veracruz), que además fue el organizador de este toquin.
Babasónicos inició con algunos temas de su más reciente disco. Adrián D´argelous -su vocalista- apareció con sus pantaloncitos entubados en tono plateado y con sus expresiones de divo -el wey está horrible y se siente un cuero-.
Temas como "Quiero revolcarme con vos", "Poco a poco", "Caleidoscópico" y "Soy fácil" hicieron que el respetable se volcara en el slam y en los múltiples destellos de cientos de celulares. Pero fue "El Colmo" la rola que provocó el tan ansiado encore, que hasta cierto punto sorprendió... Sorprendió, en sí, que Babasónicos tuviera en Xalapa buena respuesta -bueno, de a "gorrión" pues no era tan tan raro, aunque me comentan que el concierto de Calimba, realizado por el COBAEV la noche anterior, no habría tenido la misma asistencia-.
Como cualquier variante que nos ofrece el idioma español y los usos del mismo en diferentes países latinoamericanos, en Argentina "Pendejo" se refiere a alguien de corta edad o pequeña, mientras que en México decir pendejo es ofender al prójimo y tildarlo de tonto e imbécil. Bueno. Cuando Babasónicos interpretó su punketo tema "Pendejo" los asistentes coreaban a más no poder como si dirigieran un insulto a su peor enemigo. En fin, es cuestión de perspectiva territorial.
Tras despedirse la primera vez, se escuchó el clásico "otra... otra.. otra..." y Babasónicos regresó con 4 canciones más, destacando "Dieléctrico". Mi esposa y yo salimos mintuos después con playeras incluídas (compradas de a $80 y de a $50 varitos).
Aunque el MIX no es recinto para hacer este tipo de espectáculos, el concierto me pareció bueno.
Nota al calce. Qué patético se veía el dispositivo instalado a las afueras del Museo, con presencia de elementos policiacos estatales y de la PFP, con perros y torretas encendidas. ¡Uuuuuuuuuy que mello...!!! Por Dios, como si los asistentes hubiesen asistido a una tocada de "Brujería" o de "Sepultura" (grupos heavymetaleros muy densos) y que a la salida quisieran destrozar vidrios y apedrear gente, como cualquier "hooligan" de quinta.

2 comentarios:
Ehhh yo soy la esposa :P
Tenía moría de ganas de verlos y pues de a grapas mucho mejor, así que me encantó.
Sí, estuvo cagadísimo lo de Pendejo, porque lo cantaban enojados!. Lo que me sorprendió fue que muchas rolas viejas se las supieran los chavillos.
Ah! se me había olvidado decirte que según llegó la poli porque dieron un portazo y se pusieron pesados, ha de haber sido cuando ya estabamos adentro.
Shhh no digas nada de las playeras de 80 pesos, ¿qué no ves que nos la rebajaron? jajajajajajajajaja
DEJA A D´ARGELOS QUE ES EL HOMBRE MÁS GUAPO DEL MUNDO ;)
Eseee lo mejor del post son las fotos! jijiji se ve rebonito con ellas
No hiciste los cambios que te dije mmm
Publicar un comentario