
Es muy prematuro para dar una opinión general, pero lo cierto es que la delegación mexicana da pena -con su honrosa excepción de las medallistas de bronce Paola Espinosa y Tatiana Ortiz-. Ahora resulta que un ciclista tuvo que comprar un Jersey Nike en China porque su "Atlética" mexicana no sirvió, que las jugadoras de voleibol de playa tuvieron que pedir prestado uniformes al equipo alemán porque los soyos no cumplian con las especificaciones y que a los boxeadores los botines les sacan ampollas.
Caray, ya ni la chingan. Bien dice Joserra (no Gutiérrrez de Velasco, sino José Ramón Fernández)la delegación mexicana va en una de sus peores épocas...
Para no mentirles, chequen esta anota de W RADIO
Por Jaime Obrajero
México, agosto 12, 2008.- El compromiso del presidente Calderón con los atletas olímpicos mexicanos no se cumplió del todo, al menos en lo que se refiere a los uniformes que usarían en Beijing.
Y es que a pesar de que el primer mandatario ordenó a los directivos del deporte que no hubiera ninguna falla en ese aspecto, algunos atletas mexicanos presentaron ya algunos problemas con su atuendo para competir.
Esto, por no ser de las tallas adecuadas, del material necesario o de plano porque simplemente no se los entregaron a tiempo y tuvieron que pedir uno prestado, como ocurrió con las chicas del voleibol de playa, un ciclista y dos boxeadores cuyos tenis les causaron ampollas.
Y es que el pasado 9 de junio, dos meses antes de la inauguración de los juegos olímpicos, el presidente los reunió en Los Pinos para entregarles sus respectivos uniformes, con la promesa de que nada les faltaría .
En aquella ocasión, el presidente Calderón pidió al jefe de la delegación olímpica mexicana Carlos Padilla y especialmente al titular de la Conade, Carlos Hermosillo, que se esmeraran verdaderamente para que a ningún deportista le faltara absolutamente nada ‘ni un cepillo de dientes’.
Por cierto, que Calderón Hinojosa dijo a los directivos que una vez concluidos los juegos olímpicos de China, los reuniría para hacer una evaluación sobre los aciertos y errores en dicha competencia.
Dirían por ahí...... "Viva México... chingao"
1 comentario:
Qué barbaridad! ahora si que ni la disimularon...algo tan básico y ni eso.
Me cae que a los deportistas mexicanos se les debe de reconocer el doble porque la gran mayoría, sin apoyo y ahora hasta sin uniformes!
Pero como dice Carlos Marín, los responsables del deporte en México sólo aguantan la lluvia de reclamos un mes para seguir disfrutando sus cargos por años.
Ah y yo tengo la esperanza que haya otra medalla y sea de la delegación veracruzana :)
Publicar un comentario