miércoles, 3 de junio de 2009

INTRANSIGENCIA EN TRANSITO MUNICIPAL DE XALAPA

Los problemas de vialidad que sufre la ciudad de Xalapa son sumamente severos, lo que ha originado que se implementen acciones para tratar de sopesar este lastre para los ciudadanos. El ayuntamiento ha tratado de solucionar dicho problema intensificando las revisiones y las consecuentes multas a quienes se estacionen en lugares prohibidos. Bien. El siguiente paso fue levantar con grúa a los autos aparcados en lugares indebidos. Muy bien.

El problema es cuando la Dirección de Tránsito y Vialidad contrata los servicios de la empresa de grúas Servicios Xalapeños de Vialidad S. A. de C. V. para levantar a dichos autos mal estacionados y así poder cubrir su falta de infraestructura móvil. Lo peor es que los sujetos que operan las grúas levantan las unidades de manera arbitraria, pues ni siquiera hay alguna señal que indique la prohibición para estacionarse; no les importa, tal parece que es un "score" personal, a ver quién levanta más autos al día y quizá esto les esté redituando económicamente a ellos y por ende al dueño de la empresa.

Un amigo y compñaero de trabajo fue víctima de esta arbitrariedad y aquí reproduzco una carta abierta en la que detalla lo sucedido la tarde de este martes 2 de junio.

"Xalapa, Ver., 2 de junio de 2009
A la opinión pública:

Escribo en su importante medio de comunicación pues el día de hoy fui víctima de un ROBO -al igual que muchos ciudadanos- por parte de la empresa Servicios Xalapeños de Vialidad S.A de C.V.
A las 15:22 hrs fui a pagar el recibo de mi equipo de telefonía móvil a las oficinas ubicadas en Murillo Vidal, siete minutos después (a las 15:30 hrs) mi automóvil fue levantado por la grúa con número 02 de esta empresa autorizada por el municipio, argumentando que no se puede estacionar en la avenida, “que está prohibido”.
Al ver a mi alrededor, observe que había una docena de carros estacionados sobre Murillo Vidal y al comentarle al oficial que más automóviles estaban cometiendo la misma “infracción” que yo, solo encogió los brazos, reitero que no se podía estacionar y agrego que estaba mal estacionado.
Quiero argumentar que en lugar donde estacione mi vehículo NO existe ninguna señal de no estacionarse o algún disco que indicara que cometí una falta vial.
Desconozco quien es el dueño de la empresa Servicios Xalapeños de Vialidad S.A de CV pero no es posible que cometa con toda libertad este tipo de impunidades, levantando coches a la “mala leche” sin ningún argumento balido más que el robar y asaltar a la ciudadanía.
Me pregunto… ¿Quién es el dueño de esta empresa la cual con toda libertad puede cometer este tipo de fechorías por la ciudad?, ¿Qué favores obscuros le debe el Ayuntamiento Xalapeño a estos empresarios?, ¿Por qué esta Administración Municipal no toma cartas en el asunto y corta de raíz esta delincuencia organizada de la vialidad? o ¿Acaso estarán coludidos en estos actos de rapiña y robo a los ciudadanos?
Espero que esta queja sea vista por las autoridades municipales y estatales con el objetivo de detener estos actos que lastiman aun más a la ciudadanía.
Muchas Gracias"


Ojalá que esta queja haga eco en las autoridades municipales de Xalapa.

2 comentarios:

Arissa dijo...

No sabía k ese amigo tuyo era rojillo eh!

RUY dijo...

Tránsito, eterna caja chica. No he sabido, hasta hoy, de alguna medida de tránsito o vial, que tenga como fin el mejorar la vialidad de una ciudad, no al menos en Veracruz.
Todas tienen un fin recaudatorio y si es mediante la extorsión, mejor.

Abrazos!!