viernes, 26 de junio de 2009

UNA VEZ MAS, MUERE UN REY!



Se quiera o no, Michael Jackson rompió cánones dentro del negocio de la música y del entretenimiento en general. Su álbum Thriller es hasta el momento el más vendido de todos los tiempos, amén de que el video del mismo nombre fue de los primeros que innovaron con la introducción de cortometrajes musicales.

Michael Jackson era conocido en prácticamente todo el mundo, era una referencia de lo que significaba un espectáculo para gente de países de medio oriente o africanos, regularmente no tan influenciados o inmersos en la farándula.

Pero, peeeeeero, como todo en la vida, también su vida se caracterizó por sus constantes escándalos relacionados a su afición por los niños, a su férrea idea de ser un Per Pan moderno -de ahí que su rancho se llamara "Neverland"-; además que nunca se caracterizó por muy masculino que digamos, incluso se habla que su matrimonio con Lisa Marie Presley fue una estrategia de imagen para acallar las críticas hacia su condición sexual.

Jackson se encontraba preparando una gira mundial, con 50 conciertos en promedio que iniciarían en Londres, Inglaterra, y que probablemente hubiesen tocado tierra azteca. Pero la huesuda no lo permitió.

-Por cierto, no es posible que CNN en Español no confirmara este jueves 25 la muerte del Rey del Pop, mientras los medios y agencias informativas más importantes de Estados Unidos lo daban por hecho. Ya me imagino el baño que le debió haber tocado al reportero que cubría esa nota.-

Lejos de los escándalos a los que estuvo expuesta su vida privada, el que hubiese sido el único negro que se volvió blanco, el que tuviera en su momento todo el dinero del mundo -porque en el ocaso de su vida tuvo serios problemas económicos que lo obligaron a vender los derechos que poseía sobre la discografía de The Beatles y su rancho "Neverland"-, Michael Jackson tenía un talento fuera de serie: buen cantante y bailarín, discos exitosos y con el mayor número de sencillos en la radio y tv mundiales.

Varias generaciones, al menos entre 1980 y 2000, tienen en su discografía al menos un acetato, kct, CD o MP3´s; aunque sean hip hoperos, rockeros, chunchaqueros, amas de casa, abogados o patinetos, todos quisieron hacer aquel pasito de Billy Jean en los 80´s.

En la siguiente entrega, les presentaré un podcast con más de Michael Jackson.

2 comentarios:

Arissa dijo...

Yo quiero ver Moonwalker otra vez! ¿recuerdas que la pasaron en Cadena 3 -cuando aún lo teníamos :(- como "El hombre caminante en la luna"?

Ah por cierto, en Amazon, el día de hoy los primeros lugares en ventas son todos sus cd´s.

RUY dijo...

Como homenaje estoy dispuesto que ahora si me salga el pasito de "camina pa' atrás".

Saludos!!