
Este domingo 9 de marzo se presentó en el Teatro del Estado -de Veracruz- el disco "Las 4 Estaciones del Amor", una fusión musical entre la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz(OSJEV)y la cantautora Natalia Lafourcade.
Daba un poco de ternura ver a muchos chavitos esperando quizá que la pequeña Lafourcae cantase en alguno de los temas, pero no. Las 4 Estaciones del Amor es un proyecto eminentemente instrumental cuya compsocisión corrió a cargo de la propia Natalia -quien también tocó magistralmente el piano e hizo coros- y la pulcra interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Antonio Tornero.
Entrevistada para la emisión dominical de Veracruz en la Hora Nacional, la pequeñita Natalia Lafourcade (pequeñita de estatura pero de un gran talento) comentó que tras su regreso de Canadá, donde radicó algún tiempo, aceptó participar en este proyecto musical gracias a la invitación que le hizo la OSJEV desde el año pasado. Para ella fue una experiencia única porque significaba trabajar y ensayar con chavos de su edad, estar cerca de la tierra que la vio crecer -aunque no nació en Coatepec, sí reveló que ahí creció y que además adora todo el estado- y sobre todo que tuvo la oportundiad de demostrar que no sólo su taleton se limita a una banda de rock pop, sino también a una orquesta de casi 80 integrantes.
El concierto del domingo estuvo fabuloso y el Teatro sl máximo de su capacidad. Anque tuve la oportunidad de escuchar el disco previamente, nunca se compara a escucharlo totalmente en vivo. La orquestación de cada una de las composiciones es muy dulce, a veces hasta infantil, pero deja ver el sentimiento y el gusto de la cantautora por la música.
La primera parte del concierto estuvo a cargo únicamente de la OSJEV, en la segunda apareció Natalia Lafourcade acompañada de un coro de 20 chavos, quienes le dieron el toque mágico a cada uno de los temas (Verano, Otoño, Invierno y Primavera), incluso en algunos parecía una secuencia de alguna película fantástica de Tim Burton o alguna de Harry Potter.
Para quienes no conozcan a Natalia Lafourcade en su faceta de músico de sesión, esta es una buena oportunidad. Insisto, esta niña tiene talento de sobra a sus veintitantos.
En la entrevista que dio a Veracruz en la Hora Nacional dijo que muy pronto se meterá al estudio para empezar con la grabación de su último disco pop. También reveló que participó con la tijuanense Julieta Venegas en el unplugged que recientemente grabó en los estudios Churubusco del DF para la cadena MTV Latino. En este material, reveló que su participación fue como intrumentista y haciendo coros en casi todos los temas.
Enhorabuena a quienes fueron al Teatro del Estado a la presentación de Las 4 Estaciones del Amor.
Aunque no se le dio tanta promoción a dicho concierto, la Sala Grande del hoy llamado Teatro Emilio Carballido lució repleta de niños y adultos en un domingo 100 por ciento familiar.
1 comentario:
Tienes razón con lo de dulce casi infantil.
La neta fue una muy buena idea que Natalia hiciera un trabajo con la Orquesta. Tiene talento la Natalia. Se lució y es una manera de acercar a otro tipo de música a quien está acostumbrado unicamente al pop.
Yo también me sentí en par de ocasiones como en una película de Tim Burton, creo que era con la de Invierno. Fantástico.
Publicar un comentario