martes, 7 de octubre de 2008

Y LLOVIA Y LLOVIA


Así como Tabasco sufrió el año pasado de inundaciones, principalmente en villahermosa y ciudades aledañas, este 2008 le tocó a Veracruz. Todo el territorio ha sufrido desde septiembre -y seguramente todo octubre- los embates del clima y principalmente de las lluvias.

Ahora la zona sur fue la más afectada. Minatitlán era prácticamente un espejo -cuentan quienes sobrevolaron la zona- y que esta segunda semana de octubre empiezan los trabajos para sacar toda el agua estancada.

Y no sólo Minatitlán, también municipios como Jáltipan, Cosoleacaque y el Valle del Uxpanapa resintieron los efectos de Tlaloc.

Hoy 7 de octubre entró por la zona costera de Vega de Alatorre la famosa tormenta tropical "Marco", que posteriormente se convirtió en depresión tropical. Sin embargo, el fenómeno ha dejado abundantes lluvias desde la zona de Costa Esmeralda hasta Xalapa y la región.

Y, por si fuera poco, entraran otros dos fenómenos, uno por el norte y otro por el sur, ambos con bastante lluvia.

Aquí ponemos a disposición de la comunidad los números donde pueden comunicarse en caso de sufrir afectaciones por lluvias o inundaciones. Los números son de la Secretaría de Protección Civil, en donde les informarán sobre los albergues, indicaciones para evacuar sus hogares e caso extremo e información referente a las condicoines climatológicas.

01 800 007 99 99
01 800 716 34 10
01 800 716 34 11

Esto es un servicio social para algún incauto que lea este blog.

ESTE FIN DE SEMANA PUBLICAMOS UNA NUEVA SESION DE MUSICA ELECTRONICA

2 comentarios:

Arissa dijo...

Bien por el servicio a la comunidad.

Más musiquita :)

RUY dijo...

Sin duda una situación lamentable como previsible. Históricamente los gobiernos han permitido el asentamiento humano en zonas de riesgo, y lo siguen haciendo. Por ahi denle una leída al texto "Parece que va a llover" de mi blog.
Saludos!!