lunes, 16 de marzo de 2009

CARNA-VIAL DE XALAPA




Sin duda alguna el Carnaval de Xalapa 2009 fue todo un fiasco. Cuentan los que asistieron que los carros alegóricos lucían por su poca fastuosidad (excepto el de Coca Cola y Sensación FM, entre 2 o 3 más a lo mucho); algunos de estos no tenían patrocinadore, sólo estaban de relleno para completar la caravana y tenían bailando a "Las Invasoras (de Superior)" versión VCD, mejor dicho eran teiboleras...

Fuera de estos detalles, lo más grave fue la falta de pericia por parte de las autoridades municipales, su falta de visión al programar una fiesta que, además, no es lo más característico de Xalapa (Xalapa es de ferias y no de carnavales); en su afán por darle diversión a la ciudadanía, sólo le dio tremendo dolores de cabeza a los automovilistas y más chamba a los policías, pues las riñas y desmanes a lo largo de la Av. Presidentes estaban a la orden del día.

Insistó. Cómo se les ocurre hacer un carnaval, cerrar una vialidad fundamental, sabiendo que hay obras urbanas en proceso y que por ello se cierran algunas calles o se restringe el acceso a las mismas; y más aún, las manifestaciones en el centro que taponean las entradas al primer cuadro.

Tal como lo auguran algunos especialistas de la mente y el cerebro: los xalapeños tendrán mayores probabilidades de padecer algún trastorno mental debido a los embotellamientos y a la cada vez más dificil vialidad en la capital veracruzana. Así que ojalá ya "no le echen más piedras al río", "no le jalen la cola al diablo"; o mejor aún, "si saben que al niño le gusta eructar y todavía le dan refresco, pues a dónde vamos a dar". En fin... Son algunas expresiones que sirven para ejemplificar esta situación que se agravó durante 5 días debido al Carna-vial de Xalapa.

Carnaval, sólo el de Veracruz.

No hay comentarios: