martes, 15 de junio de 2010

"De Viaje por Veracruz" en Suiza

Es motivo de orgullo de manera personal compartir estas líneas para comentar que la exposición fotográfica "De viaje por Veracruz" de Arissa Huerta se está presentando con mucho éxito en diversas ciudades de Suiza, como Lausanne, Yverdón, Basilea y en unos días Ginebra.

Dicha exposición, según me comenta la autora, ha tenido muy buenos comentarios e incluso ya tiene invitaciones para presentarla en otras latitudes. Excelente esta serie de presentaciones se han dado en el marco de los festejos que organiza Mexikored -asociación civil de mexicanos residentes en Suiza- por el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

De viaje por Veracruz se presentó en una de las ciudades como parte del homenaje al dramaturgo veracruzano Emilio Carballido. Por cierto, también se encuentra en aquel país de bellos paisajes Héctor Herrera, uno de los promotores del escritor e iniciador de la revista teatral Tramoya.

Falta una semana de promoción de la muestra fotográfica y esperamos siga consechando éxitos y sea un parteaguas para futuros trabajos artisticos de Arissa Huerta, a quien felicitamos por ser veracruzana, egresada de la Universidad Veracruzana y, sobre todo, porque es mi esposa.

En los medios de comunicación veracruzanos se ha difundido la presentación de esta muestra, como en Diario de Xalapa, Gráfico de Xalapa, Diario AZ de Xalapa y Veracruz, Diario del Istmo en Coatzacoalcos, Imagen del Golfo en el puerto de Veracruz y en Diario El Martinense de Mtz de la Torre; así como en el noticiario "En Contacto" de Grupo Avanradio y en la emisión dominical de Veracruz en la Hora Nacional, entre otros espacios. A todos ellos un agradecimiento.

Por otra parte, le comento que Tania Blanco, quien preside Mexikored A.C., es una amiga y excompañera de la Facultad de Comunicación de la UV, emprendedora y con sensibilidad artística, es quien ha organizado con mucho éxito las presentaciones de la expo "De viaje por Veracruz". Y aprovecho para agradecerle su apoyo infinito. Todavía recuerdo una conversación que tuvimos vía telefónica sobre la posibilidad de presentar la muestra fotográfica en Suiza, hoy se hizo realidad e hizo posible que un pedacito de Veracruz en imágenes sea admirado en aquel país europeo.

Para conocer más acerca de esta expo fotográfica y de su autora, pueden visitar www.arissahuerta.com y para escuchar su entrevista www.veracruzenlahorancional.blogspot.com (emisión del 6 de junio del 2010)

1 comentario:

Arissa dijo...

Gracias!!!

No sabía que habías escrito ésta reseña!

Un beso